Alza Isapres, deten el alza
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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo hacer algo si no soy de Santiago?
Claro que sí. La mayoría de las Isapres tiene su domicilio en Santiago, siendo competente para conocer del recurso la Corte de Apelaciones de dicha ciudad. Si usted es de región, nosotros podemos asumir su representación mediante el otorgamiento de un mandato judicial, que deberá firmar en alguna Notaría cercana a su domicilio. El costo del mandato es asumido por nosotros, siendo de su cargo el envío del documento a nuestra oficina.
¿Qué debo hacer si me llega una Carta de Adecuación o FUN?
Debe enviarnos, idealmente escaneada, la Carta de Adecuación o FUN que recibió, indicándonos además su RUT y algún teléfono de contacto. Una vez redactado el borrador de su recurso de protección, se le enviará para que tenga la posibilidad de conocer su contenido y verificar que sus datos personales hayan sido correctamente ingresados, para luego, proceder a coordinar una fecha para la firma y presentación del mismo.
¿Qué gano presentando el recurso?
Bastante. Puede dejar sin efecto el alza del precio base de su plan de salud, manteniendo las mismas condiciones y beneficios que usted contrato. Debe considerar que el ahorro que usted hace no es sólo por un año sino que durante todo  el tiempo que este en el futuro afiliado a su Isapre. Por último, no debe olvidar que su plan de por si es reajustable al estar establecido en Unidades de Fomento (UF).
¿Cuánto demora en tramitarse el recurso de protección?
En promedio, el plazo de tramitación del recurso varía entre 2 y 4 meses.
¿Qué ocurre en el tiempo intermedio?
Al presentarse el recurso, junto con la petición principal que consiste en solicitar la paralización del alza por ser esta ilegal y arbitraria, se solicita a la Corte que conceda una Orden de No Innovar, que tiene por objeto suspender los efectos del alza mientras se tramita el recurso.
¿Qué posibilidades tengo de ganar?
Altísimas. Hemos tramitado cientos de recursos en favor de nuestros usuarios, todos los cuales han sido acogidos.
¿Es verdad que el trámite es gratuito?
Efectivamente, el servicio es gratuito para nuestros patrocinados, puesto que es la Isapre quien paga las costas del juicio, que son finalmente nuestros honorarios.
¿Pueden las Isapres sancionarme si presento el recurso de protección?
De ninguna manera. El afiliado firma un contrato de salud, con el cual se generan derechos y obligaciones para ambas partes. Es decir, la Isapre está obligada a otorgar la cobertura del plan contratado, mientras este se mantenga vigente.
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